La Escuela de Arte de Alcalá es un centro público de la Comunidad de Madrid alojado en C/Alalpardo 2, 6ª planta, 28806 Alcalá de Henares.
+34 611520619



Instrucciones para la matrícula


La matrícula de los alumnos de 1er curso se realiza una vez haber sido admitido en las listas de acceso.
Es muy importante realizar la matrícula en los plazos oficiales para la realización de la matrícula (18 al 22 de julio para los admitidos por acceso directo y 16 al 20 de septiembre para los admitidos por aprobar la Prueba de Acceso Específica)

Los precios públicos vigentes son los que se indican:
  • Matrícula por curso completo: 400 euros
  • Se podrán solicitar exenciones de pago, pago fraccionado o resguardo de haber solicitado beca

Legislación aplicable para el pago de Matrícula: epígrafe I.03.5. Matrícula por curso de artes plásticas y diseño de grado superior. ACUERDO de 18 de julio de 2013 Se podrá optar por el abono fraccionado del precio público: 50% en el momento de formalizar la matrícula y 50% en la segunda quincena de diciembre.

Procedimiento de matrícula


Puedes consultar aquí las instrucciones detalladas sobre cómo realizar la matrícula a la Escuela de Arte de Alcalá. (Estas instrucciones son válidas para los periodos de matriculación de julio y septiembre)

Tras haber sido admitido en la escuela en las listas de admisión definitivas, se deberá cumplimentar y entregar el formulario de matrícula, abonar las tasas de pago de la matrícula (buscador QR:2879 o 2886), el pago del seguro escolar (1,12€) (realizar ingreso en la cuenta ES85 0049 6692 8320 1621 5976) y la documentación necesaria (fotocopia del DNI, 2 fotografías de carnet, resguardo del pago de tasas, y la declaración responsable de haber pedido la beca, si se hubiera solicitado). Todo ello queda detallado en nuestras instrucciones. (Estas instrucciones son válidas para los periodos de matriculación de julio y septiembre)

Accede aquí a los formularios de matrícula:








Escribe a nuestro Correo    info@escuelaartealcala.es si deseas recibir más información.

Resolveremos dudas específicas de los estudiantes relativas a las condiciones de acceso. No olvides acudir a Secretaría de alumnos (IES Antonio Machado) para preguntar más información


El acceso a ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior están regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

El acceso atenderá a unos requisitos de acceso y requerirá la realización de una prueba de acceso específica. Para la realización de la prueba específica será necesario realizar una preinscripción  para el curso 2022/2023.

Consulta el apartado 'Contacto' para saber más sobre cómo dirigir tus dudas a la Escuela.