Pruebas de Acceso Específicas

En esta sección podrás encontrar información relativa a la Prueba de Acceso Específica, que se realiza en septiembre, para aquellos alumnos que quieran acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela de Arte de Alcalá y no hayan podido optar por la vía de acceso directo.

Calificaciones de las Pruebas Específicas de Acceso

En esta sección puedes consultar las calificaciones a las Pruebas Específicas de Acceso que han tenido lugar en la Escuela de Arte de Alcalá en septiembre de 2023.

Comprueba que tu nombre también aparece en las listas provisionales de admitidos a la Escuela para poder confirmar que tienes plaza.

Para poder completar tu admisión a la escuela tienes que realizar la matrícula entre los días 20 y 21 de septiembre.

En seguimiento a la Resolución por la que se concreta para el año 2023 la inscripción en la Prueba de Acceso Específica, el resultado de las pruebas específicas de acceso se publicará el 13 de septiembre de 2023 en los tablones de anuncios y páginas web de los centros.

Las calificaciones de las Pruebas de Acceso Específicas podrán consultarse en los siguientes medios:

Del 14-15 de septiembre se podrán tramitar reclamaciones a las calificaciones de la Prueba de Acceso, antes de la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluídos a la admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño por las vías de Prueba de Acceso Específica. El trámite de reclamación a las listas provisionales se realizará por alguno de los siguientes medios:

Resolveremos dudas específicas de los estudiantes relativas a las condiciones de acceso. No olvides acudir a Secretaría de alumnos (IES Antonio Machado) para preguntar más información

El acceso a ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de grado superior están regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE) y la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).

El acceso atenderá a unos requisitos de acceso y requerirá la realización de una prueba de acceso específica. Para la realización de la prueba específica será necesario realizar una preinscripción  para el curso 2022/2023.